E/One

¿Qué es?

El sistema de drenaje de baja presión E/One es un sistema accionado por las bombas trituradoras de cavidad progresiva E/ONE. Estas bombas trituradoras son utilizadas para moler y desplazar las aguas negras hacia el punto final de descarga. Las tuberías utilizadas en sistemas de drenaje de baja presión son pequeñas, generalmente entre 2” y 4”. El sistema de drenaje E/One ofrece una solución integral en terrenos problemáticos, una alternativa de inversión inicial baja, menor impacto al terreno, alto nivel de confiabilidad y protección al medio ambiente.

¿Cómo funciona?

El sistema de drenaje de baja presión de E/ONE, consiste en estaciones de bombeo y triturado E/ONE y una red de tuberías de diámetro pequeño que conduce las aguas negras hasta su punto de descarga final. Las estaciones de E/ONE son pequeños cárcamos que están compuestos de un tanque hermético de polietileno, una o varias bombas trituradoras. Las bombas trituradoras de cavidad progresiva de E/ONE convierten las aguas negras en un lodo fino y este lodo es bombeado a través del sistema de tuberías hacia el punto de descarga final, normalmente, una planta de tratamiento de aguas negras.

Mientras que los sistemas de drenaje por gravedad presentan inconvenientes en cuestión de libertad en diseño y ubicación, conservación del terreno, costos de instalación inicial, operación y mantenimiento.

El sistema de drenaje Todo Terreno E/ONE utiliza tuberías de diámetro pequeño, entre 2″-4″, las cuales pueden ser instaladas siguiendo el contorno natural del terreno, conservando estructuras y paisajes existentes; dando absoluta libertad en el diseño de un proyecto y la ubicación del punto de descarga, incluso cuesta arriba.

Ventajas

•     Sistema de drenaje todo terreno – nivel freático alto, montañoso o rocoso

•     Diseño con libertad total

•     Conservación del terreno, estructuras y paisaje

•     Inversión inicial de acuerdo con el desarrollo del proyecto

•     La tubería es instalada a una profundidad de sólo 80 cm

•     Costos de operación reducidos

•     Cero infiltración y limpieza autónoma

Youtube

Casos de estudio

Whiteface Club & Resorts

Sweetwater Ranch, Austin, Texas